Local PDF Imprimir E-mail
Veracruz, primer estado con cédula de identidad

Con modernos sistemas de digitalización

Lunes, 16 Julio 2012

De la Redacción

Xalapa.- Veracruz será la primera entidad que impulsa una cédula única de identidad, al contar con un moderno y eficaz sistema de digitalización de todos los documentos y archivos del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y del Archivo General del Estado, para otorgar certeza jurídica a los veracruzanos.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, explicó que en el estado se impulsa un sistema de identidad, un proyecto que a nivel federal no se ha logrado.
A partir de la construcción de un banco de datos lograremos que “cualquier ciudadano veracruzano cuente con todos y cada uno de sus documentos, como la homoclave, el acta de nacimiento, la licencia de conducir y títulos de propiedad en una sola base de datos”, incluso antecedentes penales.
Dijo que el gobernador Javier Duarte instruyó esta serie de medidas para dar certeza jurídica a los veracruzanos, y así evitar los casos de robo de identidad, que en otros tiempos se llegaron a presentar.
“En Veracruz, el robo de identidad será imposible, porque los archivos, tanto de nacimientos como de defunciones, se han digitalizado de tal forma que se puede confirmar que una persona nació y está viva, que no ha muerto, y que está en pleno derecho de gestionar y obtener cualquier documento que lo identifique oficialmente”, indicó.
Comentó que ahora Veracruz cuenta con insides muy poderosos que fueron adquiridos en esta administración, y que son herramientas que permiten hacer el cruce de información que se reúne en el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil y el Archivo General de Veracruz, con el propósito fundamental de modernizar los servicios que se ofrecen a la población.
Al hablar de los avances en este proceso, Buganza Salmerón reportó que la Dirección General del Registro Civil, uno de los archivos más grandes del Gobierno del Estado, presenta 85 por cierto de digitalización, un sistema que permitirá atender a la población con rapidez cuando soliciten documentos certificados en cualquier parte del Estado. “Hoy podemos cruzar la base de datos”.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->