Expediente PDF Imprimir E-mail
Balacera: 2 muertos

Warning: getimagesize(http://www.elmundodeorizaba.com/~elmundo/images/n2pfile/1130801.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/elmundo/public_html/templates/elmundo_orizaba/html/com_content/article/default.php on line 179
Dos hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, fueron abatidos la madrugada de ayer por elementos de la Sedena.

Un enfrentamiento suscitado en Paraje Nuevo entre presuntos delincuentes y elementos de la
Sedena dejó como saldo dos hombres muertos, además de armas largas y cargadores decomisados


Jueves, 20 Septiembre 2012

De la Redacción
Grupo Arróniz

Amatlán.- Dos hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, fueron abatidos la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la congregación de Paraje Nuevo, perteneciente a este municipio. La balacera se suscitó durante una persecución, luego de que los soldados les marcaran el alto a los sujetos y éstos decidieran agredir a los militares.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 5:00 horas de ayer, a un costado del campo de Paraje Nuevo, lugar por donde pasan las llamadas "Vías de San Isidro", localizadas en la calle Abasolo, colonia San Isidro.
De acuerdo a un boletín de Gobierno del Estado, las fuerzas del orden del operativo "Veracruz Seguro" le hicieron el alto a una camioneta Jeep, negra, placas YFD-80-04, orden que fue ignorada por los tripulantes, que a su vez decidieron abrir fuego en contra de los elementos castrenses, por lo que inició la persecución.
Fue al subir la loma y pasar las vías del tren, donde finalmente terminaron los presuntos delincuentes, quienes perecieron en el vehículo al recibir las balas de los militares.
Posteriormente, los elementos de la Sedena acordonaron el lugar para evitar que las personas pudieran acercarse, esto mientras esperaban la llegada de los elementos de la Procuraduría General de Justicia, para que iniciaran las diligencias pertinentes.
De acuerdo a la información oficial, en el sitio fueron decomisadas armas largas y cargadores, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Dos horas después, arribaron al lugar tres camionetas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del primer comandante y el delegado, Pablo Rachet Cruz, además de que llegó el Laboratorio Móvil de Criminalística, al mando del delegado de Servicios Periciales, Alfonso Elvira Serrano,  así mismo se hicieron presentes los miembros del Ministerio Público sector Sur.
Las autoridades estatales trabajaron en coordinación con los elementos castrenses para recabar información sobre el enfrentamiento.
Después de haber realizado las investigaciones en el lugar de los hechos, los dos cadáveres fueron trasladados a una conocida funeraria de la ciudad de Córdoba, donde les fue practicada la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas oficiales de su fallecimiento.
Alrededor de las 10:00 horas, una grúa llegó al lugar y remolcó la camioneta baleada, la cual presentó múltiples disparos, cristales rotos y rastros de sangre en su interior, situación que despertó la curiosidad de decenas de pobladores, quienes se arremolinaron para observar el vehículo.
Hasta el cierre de la edición, los presuntos delincuentes permanecían en calidad de desconocidos, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que su edad oscila entre los 20 y 25 años.
Más en pág. 4
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->