Deportes PDF Imprimir E-mail
Arde el diamante

Warning: getimagesize(http://www.elmundodeorizaba.com/~elmundo/images/n2pfile/1129301.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/elmundo/public_html/templates/elmundo_orizaba/html/com_content/article/default.php on line 179

>> Sólo Texas y Washington aseguran su participación en la postemporada; mientras Yankees y Orioles tienen un cierre de película y buscan calificar


Martes, 18 Septiembre 2012

Gabriel Quintana
Grupo Arróniz

A tan sólo tres semanas de que concluya la temporada regular en las Grandes Ligas y se ponga en marcha la postemporada, los Rangers de Texas y Nacionales de Washington son los únicos equipos que prácticamente ya garantizaron su lugar en los playoffs, los otros ocho boletos continúan vacantes.
Tanto en la Liga Americana como la Liga Nacional poseen tres divisiones donde sólo avanza la novena que termine con la mejor posición, el otro lugar se los disputan todos los equipos pero sólo clasifica quien tenga el segundo mejor registro; a esta franquicia se le denomina "comodín".
Aunque para esta temporada las Grandes Ligas optaron porque clasifiquen cinco equipos por liga, es decir; los tres primeros lugares de cada división y los dos mejores segundos lugares. Estos últimos equipos disputarán un sólo juego y se efectuará en el estadio del equipo que tenga mejor récord. Esta situación sin duda le dará un toque especial a ese juego de ‘comodín' como lo indicó el propio David Ortiz de los Medias Rojas de Boston.

El viejo circuito
En la Liga Nacional el panorama no luce tan complicado, los Nacionales de Washington (hasta el lunes) cuentan con un récord de 89 triunfos por 57 derrotas, lo que les permite ambular con tranquilidad en la División del Este.
Peloteros como Ryan Zimmerman, Brice Harper y Jeyson Werth se han convertido en su principal motor en cuanto ofensiva se refiere. Aunque el jugador que ha captado toda la atención con los Nacionales ha sido Stephen Strasburgh, lanzador que superara una cirugía "Tommy Jones" en el codo.
En la División Central los mandones son los Rojos de Cincinnati, que después de ser un equipo mediocre en la década anterior, han logrado acumular tres campañas ganadoras de la mano del veterano Dusty Baker.
En la División del Oeste, los Gigantes de San Francisco, quienes fueran campeones en el 2010, parece que la ausencia por dopaje del dominicano Melky Cabrera; no influyó en su paso ganador.
Liga Americana
La División Este es sin duda el principal atractivo en las Grandes Ligas, ya que Yankees y Orioles protagonizan una férrea batalla por terminar en la primera posición de ese sector.
Ambos equipos son las dos caras de la moneda, por un lado los ‘Mulos' representan a la franquicia deportiva más ganadora, y cuentan con una infraestructura poderosa capaz de comprar a cualquier pelotero, Ichiro Suzuki fue su última incorporación.
Todo indica que el boleto en la División del Este se definirá hasta la última serie de la temporada regular. A Yankees aún le restan series ante los Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota, Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston, estos últimos buscarán hacer la maldad y provocar que sus odiados rivales tampoco participen en los playoffs.
En la División Central los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit los separan dos juegos.
Por último en la División Oeste los Rangers de Texas siguen intratables bajo el mando de Ron Washington. Cuentan con el mejor récord de la Liga Americana y tiene a varios peloteros encendidos como el caso de Adrián Beltre y el jardinero central Josh Hamilton. Yu Darvish, Ryan Dempster, Scot Feldman, Matt Harrison y Derek Holland, son una de las rotaciones más completas de todo el beisbol. Finalmente los Atléticos de Oakland son hasta el momento los dueños del ‘comodín' con sus 84 victorias.
De acabar los playoffs en este momento las series quedarán de la siguiente forma: Yankees ante Medias Blancas, Rangers esperaría al ganador del juego único de ‘comodín' entre Orioles y Atléticos. En la Nacional los Gigantes chocarían con Cincinnati y los Nacionales tendrán su primera serie ante el ganador de Bravos y los Cardenales, aunque falta esperar.

Decepciones
II Sin duda este año la mayor decepción de las Grandes Ligas han sido los Medias Rojas de Bos- ton, quienes simplemen- te no encontraron el cami- no teniendo como mana- ger a Bobby Valentine, y los Filis de Filadelfia que son un auténtico hospital con tantos lesionados,.
Inversión
II Los Dodgers que adqui- rieron de último momen- to a Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett lo que fue una de las mayo- res inversiones en la his- toria del beisbol, se que- darán con las ganas y ten- drán que observar los playoffs desde su televisor.

Lugares
10 II Las novenas que le darán vida a los playffs en la postemporada del 2012.

Últimos
2 II Los equipos, (Carde- nales y Gigantes), últimos en ganar la Serie Mundial.

Semanas
3 II Las semanas que le restan a la temporada regular. 
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->