II DE LA REDACCIÓN

 

Acultzingo.- Al menos ocho lesionados y daños materiales por más de 100 mil pesos, fue el saldo de la aparatosa volcadura de un autobús turístico, registrado sobre la carretera federal de Acultzingo a la altura de La Ermita, ayer por la madrugada.

Los heridos la mayoría del distrito de Huatusco, fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco y otros a un sanatorio particular, donde quedaron internados y bajo observación médica.

De acuerdo al reporte de las autoridades, este accidente ocurrió cuando el autobús, sin razón social, matrícula 752-RJ-6, viajaban aproximadamente 35 pasajeros entre niños, mujeres y hombres, procedentes de la Ciudad de México con destino a Huatusco.

 

La volcadura

En una curva del lugar conocido como La Ermita, el operador perdió el control del volante provocando que se precipitara a un barranco, en medio de gritos de dolor de los pasajeros en donde varios de ellos resultaron lesionados.

Grupos de emergencia llegaron al sitio de la volcadura para auxiliar a los heridos y en algunas camionetas particulares trasladaron a los lesionados, mientras arribaban paramédicos de Capufe y de la Cruz Roja, los cuales luego de estabilizarlos los trasladaron al citado hospital y al mencionado sanatorio.

Fue hasta ayer por la mañana cuando los gruyeros luego de diversas maniobras, lograron rescatar el citado autobús del fondo del barranco, que resultó seriamente dañado y fue enviado al corralón para deslindar responsabilidades.