Soteapan.- Un hombre fue privado de su libertad por tres sujetos (desconocidos hasta el cierre de edición) que lo sepultaron con vida en un pozo de casi tres metros de profundidad, ubicado en el municipio Soteapan, al sur de la

entidad.

La víctima fue un habitante del municipio de Acayucan, quien minutos después de que fue abandonado, fue rescatado con vida luego de que ejidatarios escucharan sus gritos de auxilio y dieran aviso a las autoridades policíacas.

El individuo fue encadenado por sus captores, quienes colocaron palos y costalillas para impedir que saliera del pozo, que se encuentra a unos metros de la gravera Plan de San Luis.

Se informó que las fuerzas de seguridad realizaban un recorrido por la zona, cuando fueron alertados de que un hombre había sido sepultado con vida en un pozo.

Por lo que se acercaron al lugar que le habían indicado los lugareños. Las autoridades liberaron al ciudadano que fue sacado con lujo de violencia de su domicilio y luego encadenado de los pies y el cuello.

Esta persona fue identificada como Luis Felipe V., es originaria de la localidad de Almagres, en el municipio de Acayucan, y tiene 25 años de edad.

Tras el rescate, el joven fue trasladado a comandancia de la Policía Municipal, y después sería presentado en la Fiscalía para que rindiera su declaración.



RESCATE 25

II Años, la edad del hombre que fue sepultado por sus captores. 3 II Metros de profundidad tenía el pozo en el que fue dejado el joven. 2 II Horas aproximadamente, tardaron los trabajos de rescate y traslado del hombre.

 

HALLADO ENTRE LODO

Habitantes de la zona en donde fue semienterrado el joven, fueron quienes primeramente intentaron ayudarlo al escuchar sus gritos y verlo en el fondo del pozo. Sin embargo, pidieron ayuda a policías que pasaban por el sitio, y con ayuda de los vecinos y herramientas fue rescatado y liberado de las cadenas.

 

PIDIÓ AYUDA

II La víctima, encadenada de pies e incluso el cuello, gritó pidiendo ayuda; fue escuchada por un campesino de la localidad de Cerro Colorado de ese municipio serrano.

 

Agencias