Actualmente si sientes que te es más difícil estar concentrada en tus metas o para solucionar un problema, primero debes identificar qué es lo que lo está provocando. Además, la falta de atención no es un síntoma que aparece porque sí. Mira a continuación lo que te puede estar ocurriendo...

Aquí les cuento algunas posibles razones de por qué no estás tan concentrado ni viviendo como quisieras. Lo bueno es que todas ellas se pueden evitar, simplemente hay que eliminar ciertos malos hábitos de nuestras rutinas que quizás te ayuden a mejorar esa concentración y logres cumplir con tus objetivos y lo principal es que te sientas más relajado o relajada y seas más feliz.

Teléfono móvil: Está comprobado que las personas dependientes de su teléfono móvil, su casilla de e-mail, su ordenador, su iPhone, Internet y demás objetos electrónicos sufren falta de concentración. Es que, cuantas más tareas tenemos, más nos cuesta centrarnos en una específica. Recuerda que “quien mucho abarca, poco aprieta”. Por ello, deja de estar demasiado pendiente de todo ello y verás cómo te organizas mejor. A veces sentimos que eso no es muy fácil por la teoría de que es parte de nuestro trabajo o de nuestro desempeño, pero el estar consciente de ello y del tiempo que te roba, podrás darte cuenta que si puedes darte un espacio y mirar hacia afuera.

Falta de sueño: Una de las causas más evidentes y lógicas de la desconcentración es no haber dormido bien. Cuando no descansamos lo suficiente, sentimos nuestra mente nublada y nos cuesta mantener la atención. ¿Solución? Descansa apropiadamente cada noche, durmiendo las 8 horas recomendadas. Es importante que busques que te relaja y eso hazlo una rutina.

Estrés: Cuando estamos estresados por un asunto en particular, parecería que el resto del mundo no existe, y por ello nos cuesta organizarnos y cumplir con nuestras tareas diarias. El estrés es un gran enemigo para nuestra concentración. Si te encuentras agobiado, una gran solución es la meditación, pues está comprobado que alivia los síntomas de ansiedad y nos libera de las distracciones. Practica algunos trucos como el punto que sigue para eliminar el estrés me refiero al ejercicio.

Realizar algún tipo de ejercicio en pareja, grupo ó individual te ayudará a concentrarte más en el presente, así como a ayudarte a estar bien con tu físico y a generar más hormona de crecimiento y endorfinas que te harán sentirte más relajado y recordaras tus actividades, así como tu aprendizaje y desempeño será mucho más productivo ya que la actividad física mejora nuestra habilidad mental y mejora nuestra memoria.

Si crees que es necesario que anotes tus actividades, no dudes en hacerlo, el arrastrar el lápiz no a todos se les facilita, pero logra que estemos conscientes de nuestros deberes y eso hace que no lleguemos al límite de nuestras actividades ya que el hacerlo nos llevara nuevamente al cansancio y estrés.



Ana Tere Herrera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz