Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 11:9-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán?.

Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?”.

Palabra del Señor.


Muchas veces nos agobian las preocupaciones, tenemos tantos conflictos con la pareja, los hijos o con nosotros mismos que no encontramos salida. No obstante para Dios nada es imposible, todo tiene remedio si tenemos fe en que Dios nos ayudará.

La palabra de hoy nos subraya la necesidad de pedir a Dios con insistencia, la oración que elevas a Dios si es hecha con fe y con insistencia puede alcanzarte de Dios lo que necesites. Pero la realidad es que tenemos tan poca fe en Dios que no le pedimos con insistencia, pensamos que porque ya le pedimos algo una o dos veces Dios nos lo tiene que conceder.

El mismo Jesús nos subraya que es necesario pedir con insistencia, si lo haces así Dios actuará si no por ser su hijo si por tu molesta insistencia. Sé como este amigo inoportuno, inoportuna al Señor con tu oración, en cada momento del día, pídele que te ayude con tus problemas y sufrimientos, insiste en todo momento hasta que Dios te escuche.

Dios es tu Padre, por eso pídele con confianza y con insistencia. Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá.



Germán Alpuche San Miguel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz