Lectura del Santo

Evangelio según

san Juan 1:19-23


Este es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: "¿Quién eres tú?".

El reconoció y no negó quien era. El afirmó: "Yo no soy el Mesías". De nuevo le preguntaron: "¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?". El les respondió: "No lo soy". "¿Eres tú el Profeta?". Respondió: "No". Le dijeron: Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron, ?qué dices de ti mismo?". Juan les contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor, como anunció el profeta Isaías".


Palabra del Señor.


Es más cómodo que cada uno se haga su propia idea religiosa, su concepción particular de Dios y de su fe, con el fuerte riesgo de quedar confundido, interpretar erróneamente los acontecimientos y las palabras de Dios. Es por ello que previa a la intervención de Dios, el mismo Señor envía profetas, servidores encargados de sensibilizar la vida para el paso de Dios.

Estos profetas, como Juan el Bautista no tienen la misión de endulzar tu corazón, ni hacerte sentir "bonito", ni expresar palabras bellas que atraigan tu sensibilidad prometiéndote un futuro sin problemas y con bienes materiales.

La misión de los modernos profetas, es la misma de Juan el bautista, ser una voz en medio del desierto de concreto que son nuestras ciudades, una voz en las universidades, centros médicos, fábricas, oficinas, mercados que anuncien a todos, aún sin ser escuchados: "Enderecen el camino del Señor".

Los modernos profetas no promoverán bailes, ni diversiones populares, no prometerás que los problemas se acabarán, sino que indicarán al pueblo que si su corazón no se vuelve a Dios, que si no asumen los auténticos valores cristianos que dieron origen a nuestra nación, no será posible que se encuentren con aquel que destruye los odios, rencores, egoísmo, pornografía, adulterios y vicios: Jesús, el Mesías.

¿Acaso estás llamado a ser la voz que clama en el desierto actual?.