Con gran respuesta y aceptación por parte de la población, se realizó el Diabetón 2017, actividad encabezada por los clubes de leones pertenecientes al distrito B-7, cuya finalidad fue atender a personas con tal padecimiento a fin de detectar y prevenir algunas otras complicaciones que se pueden desarrollar por falta de atención propia.

Desde temprana hora los socios recibieron a los primeros pacientes, quienes pudieron recibir las atenciones adecuadas, información y tratamiento en caso de poderse detectar irregularidades en sus resultados. Se contó con médicos especialistas en el área reforzándose con ayuda de enfermeros así como estudiantes de la Facultad de Enfermería y Medicina de la Universidad Veracruzana.

Los servicios que se ofrecieron durante el Diabetón fueron: pie diabético, saneamiento básico, vida en equilibrio, vacunas, planificación familiar, exploración mamaria, y algunos servicios más, todos y cada uno son de suma importancia, ya que al ser la diabetes una enfermedad crónica degenerativa, al detectarse una enfermedad más, puede complicarse la salud del paciente, alterando de forma alarmante el control que lleven con esta enfermedad.

El éxito de esta jornada de salud resultó muy satisfactoria para los Leones, quienes se dijeron conformes con la respuesta de la gente. Más adelante se continuarán realizando más jornadas de salud, pues aún falta mucho por hacer, ya que de igual manera los objetivos de Lion International, marcan que la atención a la salud debe ser una prioridad que todos los clubes deben atender en cada actividad a realizar.




Richi Viloria

El Mundo de Orizaba