Laura Arely A.

EL MUNDO DE ORIZABA

 

En general, entrenar con pesas en el gimnasio, hacer ejercicios con el peso corporal como flexiones de pecho, abdominales, sentadillas, entre otros, traen muchos beneficios no solo para mejorar nuestra apariencia física sino también para mejorar nuestra salud.

Ejemplo de ello es Joshua Saúl Cruz Ramírez, quien diariamente practica en el gimnasio, con diferentes rutinas para tonificar sus músculos y llevar un estilo de vida saludable.

En un gimnasio tenemos variedad de posibilidades: desde ir a la bicicleta estática, hacer pesas, hacer barras y discos; utilizar los diversos equipos que existen en el gimnasio para trabajar las partes del cuerpo como: abdomen, espalda, pecho, antebrazo, hombros, bíceps, tríceps y piernas.

Joshua practica durante cinco a días a la semana aproximadamente tres horas, además de esto el futbol y el voleibol se han convertido en sus actividades extras para mantener un cuerpo atlético.

La constancia es un elemento clave a la hora de realizar cualquier ejercicio físico, así como lo es la dieta, no se trata de comer poco, sino de alimentarse de manera adecuada para brindarle al cuerpo la energía que necesita para las prácticas.

Es por ello que Joshua lleva un alimentación equilibrada al evitar las grasas y consumir alimentos sanos y que traerán grandes beneficios a su cuerpo y fuerza para poder entrenar en cada rutina.

El objetivo de Joshua es obtener un cuerpo estéticamente en forma y en un futuro poder competir en fisicoculturismo.



Las pesas son elementos que se usan para la pérdida de peso y la definición de musculatura; dado que existe un gran número de rutinas es necesario consultar a un experto.