¿Qué personalidad define a Daniel?

Me considero serio, formal y muy tranquilo.

 

¿En la actualidad, a qué te dedicas?

Doy clases de danza folklórica en el BFO y trabajo igual en el Instituto de la Veracruz como bailarín y profesor de danza folklórica.

 

¿Cuál es tu mayor anhelo en la vida?

Dedicar mi vida a la danza folklórica como bailarín, y continuar enseñando lo bueno de este arte.

 

¿Qué enseñanzas te ha dejado el ser parte del Ballet Folclórico de Orizaba?

Llevo diez años bailando y en el BFO es donde conocí la danza como arte, el BFO me ha enseñado mucho, ser disciplinado es esencial para lograr un buen resultado, compañerismo, respeto, mucho acerca de nuestra cultura e historia como mexicanos; una identidad, a esforzarme para obtener un buen resultado. El viajar te enseña a no juzgar, a entender lo diferentes que somos todos y que esas diferencias son un tesoro, cada forma de percibir la vida es maravillosa, simplemente abres la mente.

 

¿A qué otros países te gustaría viajar para mostrar nuestro folclor mexicano?

A cualquier país que nos tienda la mano, nos esforzamos mucho para salir a mostrar que México esta lleno de vida, nuestro folclor está vivo, y eso inspira a cualquiera.

 

¿Cómo te visualizas profesionalmente dentro de 10 años?

Dentro de diez años estaré dando clases de danza y apoyando a quien lo necesite, tengo varios proyectos en puerta, el principal sigue siendo formar parte del BFO.Un chico apasionado del folclor, que ha representado a nuestra ciudad en los diversos encuentros nacionales e internacionales dentro del Ballet Folclórico de Orizaba. Hoy nos comparte un poco de su persona y futuros proyectos