Alumnos y profesores del nivel primaria de la Escuela Hispano Mexicana plantel Orizaba, organizaron el “Festival de la Lectura”, con el propósito de presentar diversos proyectos de los libros que leyeron durante todo el ciclo escolar, esto como parte del Programa de Formación de lectores, realizado dentro de la institución.

Escenificaciones, teatro de sombras, teatro guiñol, juegos de mesa, “tendedero de libros”, exposición de dibujos, presentaciones multimedia fueron algunas de las estrategias seleccionadas por los alumnos para presentar libros como: “Yoyo el mago”, “El pequeño rey”, “El enmascarado de lata”, “Cuando los gigantes aman”, “La ovejita negra”, “Cuando las panteras eran negras”, entre muchos otros.

Pendientes de la organización de este evento estuvieron la directora de primaria de la Hispano, Liliana German Jalil así como los profesores Alma Clemente, Ariadna Santos, Angélica Merino, Mireya García, Sullyvete Hernández, Alix Lacuma, Graciela Juárez, Xóchitl Miguel, Francisco Lino, Mercedes González y Oralia Fernández.

Los padres de familia, invitados de honor a este Festival, disfrutaron de las diferentes propuestas literarias y, sobre todo, constataron el gusto de sus hijos por la lectura. Por tanto, compromiso, entusiasmo y creatividad fueron los ingredientes que hicieron posible que este Segundo Festival de la lectura resultara todo un éxito.

¡Felicidades!


RICHI VILORIA

EL MUNDO DE ORIZABA