Agencias


El entrenador de la selección mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, negó que en este grupo se eche de menos a algún jugador, pues tiene a su disposición futbolistas que siempre mostraron la intención de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Es una selección nacional y no se extraña a nadie”, aseguró el estratega del ‘Tricolor’ pese a las dificultades que tuvo para definir la convocatoria y a los tres refuerzos de mayor edad, debido a que varios clubes no prestaron a sus jugadores.

Subrayó que en territorio brasileño contará con 18 elementos, por lo que no planea cargarle toda la responsabilidad a la tercia de experimentados que fortalecerá al cuadro, sino que “recaerá en los 11 que inicien, pero eso es compartido y cada quien va a aportar su granito de arena”.

Para apuntalar este combinado se habló de Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, entre otros, pero al final se apostó por gente de la Liga MX como Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, quienes también eran prioridad para el timonel. Así el Tri se alista para debutar en Olímpicos ante los alemanes.