Por tercer año consecutivo los socios del Club de Leones Orizaba A.C., reconocieron el destacado desempeño escolar de pequeños estudiantes del nivel primaria pertenecientes a alrededor de cincuenta escuelas primarias públicas de la ciudad; con ello se pretendió estimular y por supuesto enaltecer el que los pequeños continúen esforzándose día a día.

La mesa directiva del Club de Leones encabezada por el doctor José Romero Güereña, su actual presidente, citó a todos los alumnos que acudieron acompañados de sus maestros de grupo, directores escolares y padres de familia, para ser orgullosos partícipes de la entrega de estas menciones honoríficas.

El socio Marco Tulio Gutiérrez Montes dirigió unas palabras emotivas para los alumnos y quienes han contribuido a su formación educativa, desde el esfuerzo de sus padres y la dedicación de sus profesores, pero sobre todo, el esmero constante de los propios alumnos quienes han hecho todo lo posible por conseguir tan extraordinarios resultados.

En medio de cálidos y merecidos aplausos, los pequeños fueron nombrados uno a uno para recibir el merecido reconocimiento de manos de personalidades leonísticas asistentes. Cabe destacar que esto es resultado de su constante esmero dentro de las aulas, incluso los socios prevén que más adelante la comunidad leonística Orizaba A.C. los premie con apoyos de forma económica y útiles para sustentar sus estudios.

Posteriormente se ofreció un delicioso almuerzo para todos los alumnos premiados así como padres de familia y docentes; a lo largo de la convivencia se supo también que dentro de estos niños reconocidos hay ganadores de los concursos de conocimiento a nivel zona que buscan llegar al concurso estatal para representar a nuestra ciudad con gran orgullo.



RICHI VILORIA/EL MUNDO DE ORIZABA