El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación del grupo coral instrumental denominado Gaviota en Do Mayor.

La cita fue en el Teatro Ignacio de la Llave ante decenas de familias orizabeñas que se dieron cita para pasar una tarde agradable.

El programa constó con varios temas musicales entre los que destacaron: “El delfín azul”, el tema de “Romeo y Julieta”, tema de “Flauta de pan”, “A mi manera” y”Yesterday” entre otras.

Durante la segunda parte del repertorio los niños interpretaron los temas: “El sueño imposible”, “Sin ti”, “¿Quién cantará?”, “¿Quién será?” y para finalizar un huapango el cual fue el tema más ovacionado por los aplausos del público.

Su director Ricardo Díaz Villegas, mencionó que es un gusto enseñar a los niños a desarrollar su talento musical, aseguró. Además tuvo como invitada a Daniela Celis como violín solista integrante desde hace varios años.

Díaz Villegas inició sus estudios musicales en el Instituto Orizabeño de Cultura Artística. Estudió solfeo, dirección coral e instrumental, guitarra, mandolina, teclado y flauta dulce. Fundador del grupo coral de la iglesia de La Soledad y del grupo coral instrumental “Gaviotas en Do Mayor”.

Daniela Celis Custodio inició sus estudios musicales desde los cuatro años en la Academia de música Beethoven. A los cinco años de edad se integró al coro de la iglesia de La Soledad y del cual aún forma parte. Actualmente participa con la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas y con el grupo Ensamble Clásico Orizaba.

Todos los niños y niñas agradecieron la asistencia de todo el público orizabeño, en especial a sus familiares y amigos que estuvieron presentes durante el concierto musical.


Laura Arely Apale

EL MUNDO DE ORIZABA