Una extraordinaria noche de ópera y lírica española se vivió este fin de semana con la excepcional voz de la mezzo-soprano orizabeña Andrea Trueba Perdomo.

Engalanó el Teatro Ignacio de la Llave ante cientos de orizabeños que se dieron cita para presenciar una de las primeras galas del año.

Andrea estuvo acompañada por el pianista Javier Varela, Carlos Manuel Pancardo en la guitarra, y en las castañuelas, la maestra Ruth Pancardo.

El programa contempló la ópera de “Fausto” Charles Gound, seguido de “La italiana en Alegeria”, “Sansón y Dalila”, “Carmen” y “Tres arias de cámara”.

Posteriormente Andrea interpretó “7 canciones populares españolas”, “XV canciones antiguas españolas y finalizó con Granadina y canto gitano.

Interpretó las “Chansons Madécasses” de M. Ravel en la reconocida Sala de Baldini de Roma, Italia, en conmemoración del 90 aniversario de la primera ejecución de dicha obra maestra.

En 2014 le fue otorgada la beca de estudios Riccardo Bevilacqua, destinada a alumnos latinoamericanos más sobresalientes del Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

En el 2013 obtuvo la licenciatura en Canto Lírico, con la máxima calificación. Fue ganadora del premio a la “Mejor interpretación vocal y escénica” en el Concorso Nazionale Della Cittá d´ Airola, en Benevento, Italia.

Actualmente continúa perfeccionándose con la soprano Amelia Felle y dedicándose a la actividad concertística y operística. Así mismo, colabora con el coro gregoriano Sacri Montis dirigido por el maestro venezolano Raimundo Peira.

Reencontrarse con su familia y amigos después del concierto fue un regalo, y las felicitciones y autógrafos del público asistente no se hicieron esperar.


Laura Arely A.

EL MUNDO DE ORIZABA