Ana María REYES CARLOS


La doctora Ana María Reyes Carlos ha tomado protesta como nueva presidenta del club de Leones Citlalli; a continuación nos comparte un poco de sus proyectos.


¿Qué planes, proyectos y propuestas tiene usted para realizar en esta nueva gestión?

“Lo que yo tengo en mente, es precisamente realizar un programa sobre mitigar el hambre, y sobre todo dar unas pláticas sobre por qué necesitamos cuidar nuestra alimentación, que es un tema que a veces nos lleva a complicar nuestras situaciones y más adelante nos va a perjudicar. Otra propuesta es que vamos a fomentar la lectura, vamos a participar en algunas escuelas con los maestros y los mismos estudiantes, son aproximadamente 5 secundarias técnicas y también en algunas primarias donde realmente se tenga la necesidad, las primarias están contempladas algunas fuera de la ciudad donde nosotros consideramos que se tiene que dar prioridad”.


En este su primer año y primera vez como presidenta, ¿Cómo expresa su emoción al ser la líder de este periodo?

“Para mí es una gran responsabilidad y yo quiero de alguna manera agradecer a mis compañeros que pensaron en mi y me eligieron, porque soy una persona a la que le gusta el servicio, me gusta mucho ayudar y dentro de nuestras posibilidades vamos a sumar esfuerzos para que los resultados sean muy positivos para la gente que más lo necesita”.


¿Por qué considera usted que la sociedad en general se sumen para apoyar a quien más lo necesita?

“En primer lugar tenemos que poner nosotros el ejemplo, que vean como estamos trabajando, que la gente vea lo que se está realizando en bien de los que más necesitan, no es algo fácil, en lo particular yo acabo de invitar a tres personas a que se unan al club, recientemente acaban de ingresar y sigo trabajando para invitar a más personas que busco sean muy responsables y de servicio, dentro de mis conocidos invito a mis amistades a que formen parte del leonismo para que vean el trabajo y sumen”.


¿Puede compartir a la gente su experiencia para que ellos sepan cómo se trabaja dentro de un club?

“Considero que la fraternidad es la que debe prevalecer, aquí no sólo es buscar el beneficio para las personas que lo necesitan, y cuando vemos otras cuestiones de cómo podemos ayudar a los demás, es un paso que nosotros agradecemos a la gente que nos da la oportunidad de servirla”.