¿Cuál es el propósito de esta actividad?

“La idea de llevar a cabo esta actividad es porque dentro del leonismo hay cinco ejes importantes, que son: Diabetes, Medio ambiente, Mitigar el hambre, Visión y Cáncer pediátrico, y en esta ocasión, como equipo regional de servicio que está integrado por varias compañeras, se acordó realizar esta actividad en primer lugar de Visión, y por ese motivo se donan bastones blancos, porque además, como sabemos, el Día Internacional del Bastón Blanco se celebra cada 15 de octubre, pero como leones pues ya tenemos muchas actividades agendadas, entonces este mes lo vimos un poquito más relajado y se efectúa esta actividad.

Participan diez clubes de la Región V a la que pertenecemos y todos los clubes tuvimos a bien donar desde un bastón hasta diez, solamente dos clubes no estuvieron presentes por la distancia, pero ellos realizaron esta misma actividad allá donde pertenecen beneficiando de igual manera a muchas personas”.

 

¿Cuántos bastones en total se entregaron?

“Se entregaron un promedio de 40 bastones blancos para personas ciegas, y en algún momento si en un paciente o en un usuario se dio la oportunidad de donar una andadera, pues esto es por la situación de la persona, ya que como sabemos son gente que vive en condiciones vulnerables y muchas veces no cuentan con los recursos para solventar un gasto de cualquier tipo, y es ahí donde nosotros como club entramos en acción para brindar la ayuda y lograr que las personas mejoren sus condiciones así como la calidad de vida gracias a los apoyos”.

 

¿Cuál es la importancia de que como clubes, se realicen con más frecuencia este tipo de actividades en conjunto?

“Sin duda es muy importante que entre más manos haya, más ayuda se realizará; nosotros estamos comprometidos a ayudar al que menos tiene, pues ese es nuestro lema, NOSOTROS SERVIMOS. Hemos realizado diversas actividades en conjunto, pues debido a la demanda que requiere cada labor, nos ponemos en total acuerdo, pero también cada club por su parte realiza sus respectivas tareas. Nosotros como comunidad leonística siempre estaremos ahí para apoyar”, recordó.



Isabel Palagot

Coordinadora distrital del Eje de Servicio