¿Con qué propósito se realizó esta jornada de salud visual?

“Principalmente queremos darle a conocer a la gente que esta jornada está enfocada en su bienestar visual; todo fue de acuerdo a una pequeña cantidad de cuarenta pesos y aquí mismo se les pudo diagnosticar si es que tuvieron algún padecimiento que aún no se detectaba. En dado caso de habérseles encontrado algún problema nosotros tuvimos la facilidad de poderlos canalizar a Veracruz en una clínica oftalmológica exclusiva para operaciones de cataratas. Nuestro club está emocionado por la respuesta que nuevamente se tuvo y sobre todo por el resultado de aceptación a esta nueva jornada”.


¿Usted como presidenta cómo percibe la respuesta de la gente ante esta campaña?

“Antes que nada debo resaltar que este Club lleva tres años consecutivos realizando las jornadas de salud visual, en este 2017 apenas va una. Afortunadamente ha habido una respuesta favorable, hubo una ocasión en la que rebasamos la meta y en esta ocasión tuvimos una meta de trescientas personas las cuales fueron satisfactoriamente superadas, y todo el trabajo se realizó en cinco días; al principio fue anotarlos para darles su cita, después ya nos dedicamos a las consultas y lo que procedió”.


¿Qué más puede compartir sobre esta jornada?

“Pues que estuvimos trabajando básicamente para personas de la tercera edad, ya que algunas de ellas no tienen a veces los medios y recursos para poder obtener unos lentes, pero esta actividad está abierta para todo público, vienen muchas personas y atendemos con cariño a todos por igual”.


¿Algunas otras actividades que vengan dentro de su Club?

“Pues ahorita como un legado que nos exigen, estamos alistando lo de una biblioteca en una comunidad de muy bajos recursos de aquí en la región, y nos estamos enfocando en ello, además, tenemos trabajos de comité, juntas, reuniones, y para junio viene nuestra convención distrital. En fechas conmemorativas como Día del niño y Día de las Madres también estamos alistando actividades para llevarles una poca de alegría y felicidad”.


NORMA ORTÍZ DE MORALES

« PRESIDENTA CLUB DE LEONES

PONIENTE JORNADA EXITOSA »


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz