La salida de Reino Unido de la Unión Europea no sólo golpea a la Bolsa Mexicana de Valores y al peso, sino también afectará a miles de beneficiarios de los programas sociales luego de que el Gobierno federal anunciara un recorte de más de 31 mil millones de pesos.

La información, presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados confirma que la mayor disminución será en el ramo de salud, en donde al Seguro Popular se le recortarán 6 mil 500 millones de pesos, al programa de infraestructura indígena 3 mil millones; al programa de la Reforma Educativa, mil 100 millones y Prospera tendrá mil millones menos.

Recortes que también se harán al programa de Fomento a la Agricultura, Programa Nacional de Becas, infraestructura, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Fomento Ganadero, Inclusión Digital, Productividad Rural; Desarrollo Regional Turístico Sustentable, Escuelas de Tiempo Completo y Pueblos Mágicos, por mencionar algunos de los 42 que están en la lista.

Tan sólo en Río Blanco, Nogales y Mendoza hay 50 mil 619 ciudadanos beneficiarios del Seguro Popular y 4 mil 779 familias afiliadas a Prospera.

En el caso de apoyos sociales como Prospera, existen en Río Blanco 1 mil 267 beneficiadas, en Nogales 2 mil 12 y en Mendoza 1 mil 500.

Cabe mencionar que todas son mujeres y por medio de ellas se les entrega el apoyo para sus familias, por lo que sería afectados más de 20 mil ciudadanos sólo en esos tres municipios.

Seguro Popular

II 15 mil 143 beneficiarios en Río Blanco serían afectados.

II 21 mil 835 ciudadanos de Nogales.

II 13 mil 641 en Ciudad Mendoza.

Lucy Rivas A./El Mundo de Orizaba