Ciudad de México.- Alrededor de 61 mil vehículos de Ford en México serán llamados a un recall de seguridad por problemas en el cerrojo de las puertas, según información emitida por la armadora.

El riesgo nace porque ciertos resortes del mecanismo de cierre pueden romperse, lo cual implicaría que la puerta se abra con el automóvil en marcha.

"En los vehículos afectados, el resorte de la pestaña en el trinquete podría romperse. Este mecanismo típicamente previene que la puerta se abra. En ciertas situaciones donde la puerta tendría que estar cerrada, el cerrojo puede ceder y abrirse, creando un riesgo de lesiones", dice el reporte entregado por la compañía.

Esta situación se agrava en condiciones de calor y cuando a los automóviles les pega el sol.

Los modelos que deberán ser sometidos a revisión son el Ford C-MAX años 2013 a 2015, la Ford Escape años 2013 a 2015, el Ford Focus años 2012 a 2015, el Ford Mustang 2015 y la Lincoln MKC 2015.

En el País, Ford es la sexta marca más vendida, con 6.1 por ciento del total de las ventas en el acumulado enero a julio de este año con alrededor de 52 mil unidades.

De los vehículos llamados a recall, el Mustang es el modelo con mayor preferencia en la categoría de deportivos.

Según información proporcionada a Grupo REFORMA, la compañía anunciará en los próximos días cuáles son los procedimientos a seguir para los clientes afectados.

Ford reemplazará los cerrojos en las unidades.

Además del País, en Estados Unidos serán llamados a revisión obligatoria 766 mil unidades en 16 estados.

Según la información, a aquellas persona que tengan un vehículo de esta clase y no estén en las entidades de la lista también podrán acudir a un chequeo si así lo desean.

Reforma