Ciudad de México.- Harvey Weinstein llegó a un acuerdo de divorcio con Georgina Chapman por el cual le pagará unos 20 millones de dólares, según el portal Page Six.

Chapman, diseñadora de Marchesa, decidió separarse del productor hollywoodense tras estallar el escándalo de abusos sexuales que conmocionó al mundo del cine.

Además, Chapman se quedará con la casa de West Village y de la playa de los Hamptons, así como la custodia de los dos hijos del matrimonio, de 7 y 4 años.

Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41, se casaron en 2007.

Antes de contraer matrimonio, la pareja firmó un detallado acuerdo prenupcial en el cual el productor se comprometía a pagar a su esposa 300 mil dólares por cada año de matrimonio. Chapman solicitó el divorcio antes de su décimo aniversario.

El pacto prematrimonial también incluye el compromiso de ambos de no publicar memorias, cartas o historias ni hacer entrevistas que se refieran a su negocio personal o asuntos financieros.

Por otro lado, el canal británico de televisión Channel 4 realizará un documental basado en la vida de Weinstein, así como en el escándalo sexual en el que está envuelto.

El programa también analizará la participación del productor dentro de la industria televisiva y cinematográfica en Reino Unido, así como su influencia en la cultura, informó Variety.

Agencia Reforma