Ciudad de México.- Una final caracterizada por romper prejuicios fue la que se vivió en La Voz México la noche de este domingo en el Foro 6 de Televisa San Ángel. Yuliana Martínez, del equipo de J Balvin, resultó ser la vencedora que se llevó al premio a casa con la ayuda de su coach.

Cuando la velada inició, eran ocho los cantantes que competían por el premio: Eddy Ray. Poncho Arocha, Yuliana, Jorge Eduardo, Giovanna, Kike García, José Talamantes y MJ.

Estos cuatro últimos quedaron fuera después de una primera ronda de interpretaciones, en la que los participantes cantaron de manera individual y acompañados por Maluma, La Arrolladora Banda El Limón, Pandora y Carlos Rivera.

Al salir de la competencia, los participantes compartieron sus planes e impresiones en un breve encuentro con la prensa.

MJ mencionó que continuará en México por un tiempo en busca de nuevos proyectos, mientras que Giovanna aguarda el estreno de la cinta Ruta Madre, en la que comparte créditos con Angélica María.

Talamantes aseguró que le espera una carrera con la guía de Gloria Trevi.

Por su parte, Kike García expresó sus deseos de cambiar de imagen para darle un impulso a su carrera.

"Primeramente me voy a poner bien mamey, ya me cansé de estar gordito. Tengo voz, pero también hace falta estar carita. Conforme la gente vea que voy bajando, sé que me van a apoyar".

El cantante dijo que en esta quinta edición del programa se rompieron esquemas con dos personas con sobrepeso en la final, y mencionó que eso puede contribuir a que otras personas que no tengan la confianza suficiente, se animen a perseguir sus sueños.

Eso fue precisamente lo que J Balvin destacó después de ver triunfar a su discípula.

"El mensaje que lleva Yuliana es muy importante. No digo que esté mal ser esbelto y tener la figura, obviamente, eso es salud y es muy importante. Pero no es suficiente para el éxito, que es disciplina y talento", dijo.

El intérprete de "Bobo" comentó la razón por la que sintió identificación con Yuliana.

"Yo sufrí de sobrepeso, tenía como 125 kilos y entiendo las situaciones que ella pasó", declaró el colombiano y reveló que fue víctima de bullying por ese motivo.

La ganadora dijo que ella no esperaba el triunfo y agradeció a su coach, a quien dice considerar un hermano.

"No voy a quedar en el olvido, eso depende de cada quien, y vengo con todas las ganas de seguir luchando en nombre de mi equipo", expresó con el premio entre sus manos.

Agencia Reforma