Cd. de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, sostuvieron un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos con la Reina Letizia de España.

La reunión, informó la Presidencia en un comunicado, se realizó antes de que el Mandatario y su Majestad asistieran a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

"El Presidente reconoció la importante labor que desempeña la Reina Letizia como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

"Asimismo, destacó que la participación de la Reina en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer da muestra de su compromiso con esa causa y permitirá dar mayor visibilidad al tema", indicó la Presidencia.

Más tarde, señaló la Oficina Presidencial, Peña y Rivera dieron la bienvenida a los participantes en la Cumbre, la cual será inaugurada mañana.

En el acto, el Presidente dijo que México se siente honrado de ser el anfitrión de este evento, que por primera vez se celebra en América Latina.

"Nuestra generación es la primera en la historia que puede proponerse, de manera realista, alcanzar metas que hasta hace pocos años parecían, hay que decirlo, utópicas: la erradicación de la pobreza extrema o la provisión universal de educación básica, son dos ejemplos de ello", indicó.

Otro ambicioso objetivo, añadió el Presidente, es asegurar una atención médica adecuada, la cual incluye el tratamiento de padecimientos como el cáncer.

"México refrenda su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con otros países para enfrentar con oportunidad y eficacia este padecimiento. Lo hace atendiendo su compromiso con el tercer objetivo de la Agenda 2030: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas las edades", dijo.

Reforma

Foto: Reforma