Cd. de México.- Fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, tormentas fuertes en el sureste del País, así como temperaturas menores a 5 grados Celsius en montañas de casi 20 estados es el pronóstico para las próximas horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones se deben, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a una masa de aire frío que se extiende sobre el noreste, este y centro de México, y a una zona de inestabilidad en el sureste del Golfo de México.

Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) afectará al Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 50 km/h a costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias locales fuertes se esperan en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y precipitaciones dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Para la mañana se pronostican temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Por la tarde aumentará la temperatura, teniendo Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos los registros más altos, de entre 35 y 40 grados Celsius.

Cielo parcialmente nublado, niebla en la mañana, ambiente templado en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 son las condiciones que el SMN prevé para el valle de México

En la Capital del País se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 10 a 12.

Reforma

Foto: SMN