México.- El Comité Organizador de La Carrera Panamericana 2016 anunció hoy los cambios que tendrá el punto de partida y el recorrido originales de esta tradicional competencia para automóviles deportivos clásicos.

Debido a los movimientos sociales que se realizan en el estado de Oaxaca, el comité organizador de esta carrera determinó cambiar el punto de salida de la justa, al estado de Querétaro, y poner como primera parada a la ciudad de Puebla.

Las autoridades correspondientes solicitaron a los organizadores de la tradicional carrera estas modificaciones, con la idea de que no sufran ningún tipo de percance en el punto original de salida, que ha sido por varias versiones, la ciudad de Oaxaca.

De esta forma, la XXIX edición de La Carrera Panamericana tendrá su salida oficial en la ciudad de Querétaro el próximo 14 de octubre, y su primera etapa de parada en la ciudad de Puebla.

Las etapas de velocidad cronometradas no sufrirán afectaciones con este cambio de salida, ya que tendrán más de 130 kilómetros de tramos rápidos que cruzarán por la llamada Sierra Gorda de Querétaro.

El nuevo itinerario de La Carrera Panamericana 2016 iniciará entonces el próximo 14 de octubre, con salida en la ciudad de Querétaro y llegada a la de Puebla. Un día antes, el 13, se realizarán las pruebas de calificación.

Toda la organización de La Carrera Panamericana deseó que el estado de Oaxaca vuelva muy pronto a sus actividades cotidianas, con la esperanza de que esta competencia regrese de nueva cuenta a sus rutas y caminos tradicionales.

El resto del calendario quedó de la siguiente manera:

15 oct: Etapa 2, Puebla a Ciudad de México

16 oct: Etapa 3, Ciudad de México a Toluca

17 oct: Etapa 4, Toluca a Morelia

18 oct: Etapa 5, Morelia a Guanajuato

19 oct: Etapa 6, Guanajuato-Aguascalientes-Zacatecas

20 oct: Etapa 7, Zacatecas a Durango

NOTIMEX/Foto: CUARTOSCURO