Guadalajara, Jalisco.- Con un autogol en contra y un penal fallado, el Guadalajara se presentó en el Apertura 2016 con una derrota de visita ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

Así, las Chivas perdieron 1-0 ante los universitarios ahora dirigidos por Juan Francisco Palencia, en el juego de su debut como técnico de Primera División.

Jair Pereira, al minuto 56, conectó con la cabeza un balón largo desde el medio campo y venció a su propio portero, ante el temor de chocar con el delantero Eduardo Herrera.

El técnico Matías Almeyda buscó que su Rebaño reaccionará y debutó a Néstor Calderón y a Marco Bueno para darle mayor fuerza ofensiva al equipo, sumados a Eduardo López, quien fue el primer ingreso del estratega argentino.

Sin embargo, los rojiblancos no generaron opciones claras frente a la meta local, salvo el pisar el área y soltar disparos lejanos, dos de ellos de media vuelta de un zaguero como Carlos Salcedo.

Ángel Zaldívar, ahora titular indiscutible ante la salida del equipo de Omar Bravo, tuvo un juego muy discreto; el canterano fue casi anulado por completo por Darío Verón.

Fue ya cerca del final cuando con un tiro lejano de Carlos Cisneros, llegó la opción más clara para que los tapatíos aspirarán al empate.

En el tiro el balón se encontró en el viaje el brazo de Kevin Escamilla dentro del área, acción interpretada como una mano por el silbante César Ramos.

Carlos Peña, quien también había tenido una actuación de altibajos en el tiempo regular, tomó el balón para cobrar el penal.

Sin embargo, el "Gullit" volvió a vivir la pesadilla de los Cuartos de Final ante el América en la Liguilla pasada, al cobrar flojo y muy anunciado hacia la izquierda del portero Alejandro Palacios.

El "Pikolín" sólo recostó para desviar el tiro y salvar la victoria de 1-0 para los Pumas.

Ahora el chiverío volverá a casa para preparar su presentación en señal restringida y con acceso únicamente para los que paguen, para poder verles ante el Monterrey.

¿Aumentarán las suscripciones para el redil?

Los resultados ya lo indicarán después.

Reforma