Ciudad de México.- Un "error" de la PGR al final del juicio, ocasionó que el empresario Gazi Nacif Borge fuera absuelto en forma inapelable del caso donde le imputaron usar placas diplomáticas de la Embajada de Perú y una credencial falsa que lo acreditaba como asesor de las Naciones Unidas.

El Cuarto Tribunal Unitario Penal de esta capital absolvió en forma definitiva al hermano de Kamel Nacif en el fallo de la apelación 375/2015.

La autoridad judicial concluyó que no fue acreditado el delito de uso de documento público falso y en caso del de poseer placas conseguidas en forma indebida sentenció que la PGR modificó la acusación en la etapa de conclusiones del juicio.

Nacif fue acusado y procesado por poseer placas obtenidas en forma indebida, pero a la hora de entregar las conclusiones para la sentencia la PGR señaló que era responsable de "uso" de las placas.

Las instancias judiciales fueron muy precisas en aclarar que estaban imposibilitadas para corregir la deficiencia de la PGR, "pues de hacerlo se llegaría al absurdo de rebasar la acusación del Ministerio Público".

Debido a que no está claro si se trata de un error o un acto deliberado de funcionarios de la PGR, la sentencia fue notificada a la oficina de la Procuradora Arely Gómez, para que conozca la actuación de sus subordinados.

El empresario inmobiliario fue detenido la noche del 24 de agosto de 2004 en Polanco con unas placas de la Embajada de Perú.

En su momento, el hermano del "Rey de la mezclilla" dijo que rentaba las placas en 2 mil dólares, ante el riesgo de robos y secuestros en la Ciudad de México.

REFORMA/Foto: DEPOSITPHOTOS