Ottawa, Canadá.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo nuevamente un llamado a la comunidad internacional para desmantelar al autodenominado Estado Islámico (EI), pues, aseguró, no pueden permitir el impacto que está causando al que llamó el mundo civilizado.

"Están (Ios yihadistas) realmente perdiendo terreno, no pueden gobernar las zonas de las cuales se han apropiado, van a ser vencidos en Siria, también en Irak, donde van a huir. Poco importa dónde se estén ocultando: no vamos a descansar hasta desmantelar estas redes que ellos han creado y tienen un impacto sobre el mundo civilizado.

"Esta es una visión compartida por México y por Canadá, por todos en este continente y en cada rincón del mundo", expresó.

Informó que por la mañana platicó con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no sólo para solidarizarse con el pueblo turco, sino también para confirmar que son aliados en la lucha contra esa agrupación.

"Esta amplia alianza que hemos construido en el mundo para combatir al EI, (para combatir) lo poco que estas organizaciones tan viciosas tienen que ofrecer, más allá de matar a estas personas inocentes.

"Pero manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y haremos lo necesario para que este tipo de acontecimientos terribles no puedan suceder", dijo en un mensaje conjunto con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Mandatario mexicano insistió en que para México no hay causa o lucha que pueda valerse o hacerse ganar a través de la violencia.

"Quiero dejar expresada la solidaridad de México y condenar los lamentables hechos sucedidos en Turquía, que costaron la vida a decenas de personas y expresar mi solidaridad con la familia de las víctima.

"Y lamentamos y condenamos estos hechos de terror ocurridos en este país de Turquía", añadió.