Ciudad de México.- Ante los comentarios negativos generados en redes sociales por la opinión publicada por Carmen Salinas acerca del gasolinazo, la actriz pide paz.

Y es que la polémica ha crecido tanto que hasta Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, la ha elegido como próximo blanco a arrojarle jitomatazos, como sucedió con César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

"No conozco al señor Arne, que ya anda diciendo: 'Hay que agarrarla a jitomatazos'. Y otro contestando: 'No, mejor a pedradas'. No miden que soy una persona mayor, ni las consecuencias, usan las redes para agredir, para insultar. Otro ya me dijo: 'Malnacida'. Me pregunto: '¿Cómo habré nacido?'. De pompitas.

"Lo bueno es que hay muchos compañeros que me defienden, que saben de mi conducta. Otro me dijo: 'Ratera'. ¿Pues en qué momento me metí a robar a su casa? No se puede generalizar, en todos los partidos hay gente mala y gente buena.

"Yo desde los 10 años estoy trabajando. Si algo me llegara a pasar, obviamente lo hago responsable a él", dijo Salinas.

En aras de la unión nacional, la protagonista del musical Aventurera enalteció la reacción que han tenido los mexicanos, frente a las medidas políticas que ha tomado Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

"El Santo Papa dice que está contento con Trump, porque por primera vez nos unificamos en oración y a todos nos tiene rezando, ahora ", agregó.

Durante la grabación de los anuncios promocionales de Aventurera, Rafael Inclán, otra de sus figuras centrales, opinó sobre la importancia de defender los valores mexicanos y de crear una estrategia para resolverlo.

"Identidad, la tenemos, hay que activarla, me parece muy bonito que nos unamos, pero este problema es político económico, que lo resuelvan quienes lo echaron a andar, que se reúnan las personas que han estado en Hacienda en sexenios pasados.

"Porque con las redes sociales sí nos unimos, pero las personas que tienen sapiencia en esas áreas, deben ser escuchados por los actuales gobernantes. Yo creo que vamos a salir (del problema) si se aplican ", dijo Inclán.

Van a Estados Unidos

Entre las declaraciones hechas por Donald Trump, en contra de los indocumentados, el musical Aventurera llegará a Estados Unidos, como parte de la gira de funciones que ofrecerá en 10 ciudades.

Esto, luego de la temporada de ocho semanas con la que estrenará el 14 de febrero en el Auditorio Blackberry.

"Después de estrenar en México, haremos gira por Estados Unidos, hasta ahora van confirmadas 16 fechas entre California y Texas. La empresa norteamericana que solicita un espectáculo, tramitará las visas de trabajo. Mientras respetes la ley, no debe haber ningún problema ", dijo Gerardo Quiroz, quien junto a Juan Osorio produce la obra.

En Aventurera participan Susana González, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Mauricio Islas y un gran elenco.

ASÍ LO DIJO

"Nunca me habían amenazado, creo que haber aceptado esta diputación, me ha acarreado agresiones".

Carmen Salinas, actriz y diputada.

REFORMA/Foto: REFORMA