Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE volvieron a bloquear la circulación de diversas carreteras del estado, previo a la mesa de diálogo entre el magisterio disidente y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales y de la Policía Federal, los docentes, acompañados de integrantes de organizaciones civiles y padres de familia, mantienen bloqueos en Nochixtlán, en la comunidad de El Vidrio, en San Juan Lachao, en Santiago Jamiltepec, en Buena Vista-Tuxtepec y en distintos tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec.

En el Istmo, los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obstruyen la vialidad a la altura de los municipios de Juchitán, Matías Romero y Tequisistlán.

En algunos casos, los cierres son intermitentes o se pide cuota a los conductores para transitar.

En la ciudad de Oaxaca, los disidentes se concentran en las inmediaciones del aeropuerto para impedir el paso de usuarios.

La Policía estatal y fuerzas federales se reportan acuarteladas.

Este lunes se cumplen dos semanas de que iniciaron los bloqueos a carreteras por maestros disidentes, pobladores y activistas de organizaciones sociales afines.

Reforma

Foto: Reforma