Ciudad de Méxco.- La agrupación Fleetwood Mac recibirá el premio Persona del Año MusiCares 2018, entregado por la Academia de la Grabación estadounidense, durante un homenaje en Nueva York.

Ésta será la primera ocasión en la que un grupo, y no una sola persona, consiga el galardón.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el Radio Music Hall el 26 de enero de 2018, dos días antes de la entrega de los premios Grammy.

Mick Fleetwood, baterista del grupo desde sus inicios, agradeció el galardón en un comunicado difundido por la Academia.

"Es un honor tremendo ser el primer grupo en recibir el premio Persona del Año de MusiCares. Tanto juntos como de manera independiente, todos comenzamos un recorrido para pasar el resto de nuestras vidas como artistas, compositores y músicos.

"Ninguno de nosotros lo hizo solo y hubo muchas personas que nos apoyaron, por lo que aplaudimos y celebramos los principios de MusiCares de dar ayuda a los músicos y proveer un lugar al que puedan acudir en tiempos difíciles. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento", dijo.

Fleetwood Mac ha ganado dos premios Grammy, ambos en 1977 por su álbum Rumours.

El grupo surgió en 1967 en Inglaterra como un acto de blues. Consiguió éxito internacional en 1975, luego de trasladarse a Estados Unidos tras la partida de varios integrantes. Fue entonces cuando surgió su alineación actual y más conocida: Lindsey Buckingham, Stevie Nicks, Christine McVie, John McVie y Mick Fleetwood.

La organización MusiCares, que da nombre al premio Persona del Año, se dedica a ofrecer a apoyo médico y financiero para músicos que lo requieren.

Agencia Reforma

Foto: Facebook