Ciudad de México.- Entre tantos reacomodos en TV Azteca, en los que varios actores se han ido y otros han ratificado su exclusividad, tal parece que la televisora se olvidó de Lupita Sandoval.

Así lo comentó la actriz quien, los últimos años, hizo telenovelas y programas para la empresa del Ajusco, como Soy Tu Doble (2014) y Vidas Robadas (2010), entre otras.

"Supuestamente yo pertenezco a Azteca y no veo nada. Todo mundo se está yendo pa' otro lado y dices: 'Diosito lindo, ¿qué está sucediendo? Pero yo sigo en lo mío", expresó.

Por ello, Sandoval, quien tiene 45 años de trayectoria, busca generar sus propias fuente de trabajo.

"En este País, desgraciadamente, si tú no te inventas tu propio trabajo, valiste gorro.

"He hecho algunas audiciones para series y no me he quedado. Y en lugar de angustiarme, sigo haciendo mis cosas. Tengo mi propio teatro y mis propias obras. De hambre no me voy a morir. Menos de hacer lo que me gusta", puntualizó.

Aseguró que no puede comprarse un bolso de 40 mil pesos; sin embargo, vive bien y goza de muchas comodidades, las cuales indican que es una triunfadora en la vida.

"Sí soy bien previsora. Tengo todo arreglado y vivo con lo que tengo. No tengo deudas. No me compro una bolsa de 40 mil pesos, porque no los tengo. Si los tuviera, ¡qué padre!, pero no me interesa.

"Por otro lado, me preocupa más tener comida en mi casa, no pagar renta, tener casa propia y coche propio. Ahí sí invierto. Vivo bien, no soy rica. Eso quiere decir que soy una persona exitosa, afortunadamente", agregó.

Sandoval podrá ser vista en el musical Normal, que se estrenará el 14 de julio, en el Teatro Silvia Pinal. En el montaje interpreta a una madre judía, sobreprotectora en extremo.

REFORMA/Foto: REFORMA