La película de esta noche en el ciclo “La mística femenina”, está diseñada para arrancarle lágrimas, pero las dos damas en cuestión son actrices tan extraordinarias que manejan el humor y el pathos en una misma frase. Son Julie Walters y Brenda Blethyn, condecoradas por Elizabeth II por sus servicios en el arte. Miss Walters, que encarna el rol de la señora Weasley, madre de Ron Weasley (Rupert Grint) en Harry Potter, es la actriz más premiada de los Bafta, la Academia Británica del Cine, con 16 nominaciones y nueve ganes. Ambas actrices han sido nominadas al Oscar en dos ocasiones, Walters por Educando a Rita (que le valió el Bafta) y como la maestra de Billy Elliot que lo motiva a bailar.

Miss Blethyn, quizá menos conocida por audiencias occidentales, mereció mención (Oscar y Bafta) por Secretos y Mentiras, y por Little Voice, y también la vemos en Expiación y Deseo, y Orgullo y Prejuicio.

Como las dos mejores amigas, Dawn (Blethyn) y Jackie (Walters), obreras que trabajan juntas, no tienen secretos entre sí, y cuando una de ellas es diagnosticada con enfermedad terminal, la otra buscará el recurso para el viaje de su vida: Las Vegas.

Ahí, entre diversión y sorpresas, hallarán más de lo que buscaban. Jacquie incluso encuentra romance en un guapo otoñal (Kris Kristoffer), mientras esperan un desenlace.

En realidad el tema es de contenido universal: el valor de la amistad y de los valores humanos en general, algo tan desgastado y devaluado en estos tiempos de crisis. (Recuerde traer su boletito ganador del miércoles pasado: ya sabe que su admisión de esta noche, con vino y “palomitas” y chicharrones y película van incluidos=.

La Noche de las Chicas (Girls Night, 1998) es un estreno absoluto, ya que nunca se exhibió en México, y es una garantía de la Sala de Arte “La Capilla”.

Algo más, el Alcalde en persona nos ha prometido seguridad, con rondines alrededor del área durante nuestras funciones, para tranquilidad de nuestros ilustres asistentes.


II Talavera Serdán

Especial


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz