Dawn y Jacquie han sido amigas desde niñas. No existe nada que pueda separarlas, hasta que el destino las pone a prueba: Dawn tiene síntomas de cáncer, y al parecer sin remedio.

Jacquie decide que estará al lado de su amiga hasta el final, pero ¿quién dice que hay que esperar hasta que éste llegue...? Tomando un dinero que le ofrecen, Jacquie compra dos boletos de ida hacia un destino del que siempre han escuchado o leído o visto en películas, pero hasta entonces fuera de radas para ellas: Las Vegas.

Ahí vivirán la que puede ser su aventura última, hallarán amor, fortuna, ilusiones, diversión... y estarán unidas hasta que llegue lo inevitable.

Las inglesas Brenda Blethyn y Julie Walters son actrices muy respetadas, con un puñado de menciones Oscar, Globos, Baftas, que han ganado en un par de ocasiones. Blethyn viene de films como Orgullo y Prejuicio, Little Voice, Expiación y Deseo, Secretos y Mentiras –que le mereció nominación Oscar, un Globo y un Bafta. Julie Walters es tan versátil, que uno de sus primeros films como estrella, Educando a Rita, como la peluquera ineducada, la nomina al Oscar, y le da el Globo y el Bafta.

Luego ha estado 90 películas, como la franquicia Harry Potter (como Molly Weasley), Mamma mía!, Chicas de Calendario. Es la inglesa que más premios Bafta ha ganado: 6 en 17 nominaciones. Uno de esos ganes es coestelar por su personaje de la maestra motivadora de Billy Elliot.

La Noche de las Chicas es un film ejemplar que estamos seguros va a gustarle. En 18 años, jamás se estrenó en el país.

Conózcalas el miércoles en la Sala de Arte “La Capilla”, Avenida 1 entre Calles 1 y 2, frente al Teatro “Pedro Díaz”. 8 de la noche, abrimos taquilla desde las 7:15pm.

II Talavera Serdán

Especial

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz