Ed Sheeran, Justin Timberlake, Jack White, U2 o Kendrick Lamar, son algunas de las estrellas de la música que, sin importar su género musical, le han cantado en los últimos meses al amor. Conoce nuestras propuestas.


1.- Perfect duet, de Ed Sheeran con Beyoncé

El británico escribió la canción para su novia, amor platónico del instituto a la que perdió de vista hasta su reencuentro muchos años después. Fue, además, el tema de amor con el que intentó batir los registros de su exitoso Thinking out loud.


2.- Higher, higher, de Justin Timberlake

“El éxito es cool y el dinero está bien, pero tú eres especial a otro nivel”, canta el de Memphis a su mujer, la actriz Jessica Biel, en este tema de su más reciente disco que invita a contonearse en un homenaje a la música de los años 70.


3.- Never be the same, de Camila Cabello

La exintegrante de Fifth Harmony va camino de trazar una carrera fulgurante y, tras su paseo por Havana, apuesta por este medio tiempo con trazas de r&b que habla del enamoramiento como una adicción similar al de “la nicotina, la heroína o la morfina”.


4.- I fall apart, de Post Malone

El rapero de moda entre los más jóvenes gracias a Rockstar se desmarca con este corte sobre una ruptura dolorosa que sigue dejando huella en el intérprete, quien subió una versión de la canción en redes que se viralizó inmediatamente.


5.- Mystery of love, de Sufjan Stevens

Llámame por mi nombre es sin duda la película romántica que en 2018 ha aflojado más lágrimas; la fuerza del primer amor se deja sentir en este sencillo pero efectivo corte folk que está nominado a los Oscar de Hollywood y que constituye la cereza de la película.


6.- New York, de St. Vincent: Masseduction

Uno de los mejores discos de la segunda mitad de 2017 a juicio de la crítica internacional, incluye esta pieza en la que Anne Clark se desnuda musical y emocionalmente para proclamar entre rampantes rascacielos que “Nueva York no es Nueva York” sin “el único cabrón que puede aguantarme en esta ciudad”.


7.- The Wonder of You, de Villagers

Una de las grandes virtudes de la primera temporada de la serie Big Little Lies, más allá del escenario y su increíble reparto, fue su banda sonora, que recogía una versión del clásico de Elvis Presley que conseguía hacer del tipo aparentemente más aplatanado del cotarro el centro de todas las miradas y los corazones.


8.- You’re the best thing about me, de U2

Los irlandeses persiguieron de nuevo los favores de la radiofórmula con esta declaración de amor a la mujer de Bono que, bañada en guitarras, ellos han definido como propio de “unas Supreme punk”. “En estos tiempos tan complicados, es importante decirle a quien quieres cómo te sientes”, justificó su autor.


9.- Connected by love, de Jack White

El exmiembro de White Stripes se lame las heridas en carne viva con esta balada soul desaforada que él empuja hacia los páramos del rock para hacerla aún más épica con un órgano desbocado y un coro monumental.


10.- All the stars, de Kendrick Lamar con Sza

“Hablemos del amor”, propone el artista que ha llevado el hip-hop a otro estadio de sutileza y que encabeza la banda sonora de la película Black Panther con este corte que versa sobre fama, sentimientos reales y sobre estar más cerca que nunca de tus sueños.