Dejar un legado más allá de lo musical para sus fans es el próximo proyecto que tienen en mente los integrantes de Bronco.

A través de sus testimonios vertidos en una serie biográfica es como piensan consentir a sus fans quienes los han seguido por más de tres décadas.

“Este año se comienza a filmar la serie, estamos terminando ya de escoger la productora que será encargada de esta filmación y contar la historia tan bonita y humana de Bronco.

“A lo mejor no está tan llena de escándalos como actualmente se están usando, pero yo creo que la enseñanza y el trabajo que ha llevado a la agrupación a este nivel es una historia que vale la pena contar y que la gente lo conozca”, afirmó René Esparza, hijo de Guadalupe Esparza.

La idea de este audiovisual es contar los inicios de la agrupación, así como sus secretos más íntimos, de la mano de actores que encarnen a los músicos.

“Queremos contarla desde el principio, cómo fue la manera en que ellos optaron por tocar un instrumento, contar ese lado humano de la música para que vean de dónde viene.

“Aún estamos en las propuestas, no queremos alargarla, queremos una historia que la gente pueda consumir fácilmente”, afirmó René.

Retratar una vida de éxitos no será nada sencillo, pero Lupe Esparza asegura que asumir retos de esta magnitud son los que mantienen viva a la banda.

“Tenemos que atrevernos a hacer cosas diferentes, aunque nos seguimos vistiendo de botas y de sombrero, tenemos que reinventarlo, que se vea moderno, pero siempre conservando la misma esencia de cómo iniciamos”, dijo el líder del grupo.

Por ello, aunque ha sido difícil, Bronco se ha mezclado con grupos de otros géneros, con el objetivo de dar a conocer su concepto a otros públicos.

“Sí ha sido complicado tener el reto de reinventarse, de reconfigurarse cibernéticamente hablando.

“Yo creo que también los cambios que se ven con Bronco son parte por la presencia de los muchachos (sus hijos), le das la actualización del grupo con una mezcla de experiencia y juventud”, sostuvo Lupe.

Reforma