Redacción

El presentador de programas como Grand Tour de Amazon y Top Gear de BBC, Richard Hammond sufrió la tarde de este domingo un grave accidente mientras participaba en una carrera en Suiza donde conducía un Rimac Concept One.

Por suerte, el presentador pudo salir por su propio pie del superdeportivo eléctrico antes de que este se incendiara y acabara completamente calcinado.

Aunque hay poca información al respecto, se sabe que Hammond fue trasladado en helicóptero a un hospital consciente y con habla, según informa el perfil oficial de The Grand Tour en su Facebook.

Se reportó que Hammond se ha fracturó una rodilla.

El popular conductor tuvo el accidente sobre las 19.30 horas hora local, se encuentra consciente y habla con normalidad.

Nadie más se encontraba en el coche en el momento del incendio y tampoco hubo más vehículos involucrados en el mismo, por lo que a falta de conocer las declaraciones oficiales del periodista inglés, se desconoce todavía la causa de este suceso cuya investigación continúa a cargo de la policía suiza.

Este no es el primer accidente que sufre Richard Hammond grabando The Grand Tour, ya que hace unos meses sufrió otro en Mozambique a lomos de una moto durante otra grabación. En aquella ocasión quedo inconsciente, pero luego se recuperó. Pero sin duda el accidente más grave de la carrera televisiva de Richard Hammond fue el que sufrió hace 10 años grabando Top Gear cuando al volante de un dragster llamado “Vampire” se estrelló a 450 km/h.

(Con información de People en Español, Soy Motor y Motor y Pasión)