Kike Jiménez, exconcursante de La Voz México, estuvo en nuestras instalaciones, donde se mostró emocionado por compartir el escenario junto a sus amigos: Juan Solo, JP Carrasco y Mario Velásquez. Para Kike, la suerte está muy a su favor; siempre esforzándose por lograr aquellos propósitos, pues aunque no ha sido fácil, persevera y hoy día, ve consumado cada uno de sus sueños.

“La música ha sido mi vida desde siempre, llevo viviendo de esto casi diez años a nivel amateur con unas bandas tocando cóvers para poder pagar las rentas. Trabajé con una banda con la que tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles y Nueva Zelanda, abrimos giras, tuvimos una química muy padre y de repente sale la convocatoria para La Voz, viajo a la ciudad de México y estar ahí me abrió un panorama distinto sobre la música y como está integrada esta industria”.

Formó parte del equipo de Laura Pausini, con quien ya tuvo una colaboración con el tema “Aquí y Ahora”. Su carrera tomó forma y peso al lanzar los temas “Las cosas son así”, “Te esperaba” entre otras.

“He platicado con muchos amigos, en especial Juan Solo, donde hablamos de lo difícil que es ser artista independiente en esta industria, pero de lo divertido que es también, porque tienes la libertad de hacer, expresar y crear sin límites”.

“Mi relación profesional con Laura Pausini ha sido increíble, ni siquiera yo me la creo. A veces me llegan mensajes de ella y aún me sigo sorprendiendo; ella es una persona que se ha mantenido en contacto, siempre al pendiente, pues durante el 2015 estuvimos muy unidos. Termina el 2016, donde saco mi segundo sencillo, viene ella y me invita a abrirle la gira durante todo el año anterior, fue un privilegio enorme, y tener amistades así como ella inyectan mucha energía y ganas de seguir echándole ganas”.

El decreto es muy importante para hacer las cosas realidad, es por ello que Kike visualiza su carrera con gran éxito a corto plazo, en aproximadamente cinco años, se ve como una persona realizada a nivel profesional, no piensa dedicarse a otra cosa y lo único que llena su vida es la música.

Quizás, en diez años, se vea enseñando a sus hijos los primeros acordes, teniendo giras a nivel mundial, feliz, pleno, contento y sano.

En algún momento desea unir su talento con artistas como Mon Laferte y Manuel Medrano, quienes lo inspiran a no desistir.

“No estoy cerrado a las colaboraciones, ni tampoco a cantar canciones de otros artistas; soy cantautor, pero al final de día soy ser humano”, dijo el artista.

Actualmente es protagonista del musical Rent con el personaje de “Roger”, lo que le exige mucha disciplina.

“Agradezco mucho a mis fans, gracias por todo su apoyo y aquí estaré, dando lo mejor de mi para todos ustedes”, finalizó.


Richi Viloria

EL MUNDO DE ORIZABA