La cantante María León, vocera de la campaña contra la violencia de género #VámonosRespetando, manifestó que ha sido víctima de bullying por practicar pole dance.

“Hacer un deporte como el pole dance también ha generado comentarios que me parece que son ignorantes. Me da un poco de risa porque yo tengo muy claro lo que quiero y a dónde voy.

“Que la gente se sienta con la autonomía de hacer lo que quiera hacer, de ser profesionistas, no dejarse lastimar y que sus sueños no sean lastimados por comentarios”, recomendó en entrevista.

Por ello, mencionó que participar en la iniciativa social “Vámonos respetando” es un respiro porque defenderá algo de lo que pareciera se está acostumbrado, pero es mucho más grave de lo que parece.

Ejemplificó que al inicio se ejerce violencia psicológica muy imperceptible, “pero después no nos damos cuenta y llegamos a cosas como toqueteos, bajarle los calzones a alguien en la calle, golpes y hasta la muerte”.

La vocalista del grupo Playa Limbo consideró que en redes sociales existe una línea muy delgada entre el “bullying” cibernético y violencia, pues toda persona, en algún momento, ha hecho comentarios desafortunados, pero ya no es humor cuando existe burla y al afectado no le causa gracia.

La vocalista de Playa Limbo contó que quiso ser gimnasta en algún momento de su vida, pero tuvo sobrepeso.

Por esa razón, León lamentó las críticas que recibió la gimnasta Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. A la deportista le llovieron burlas en redes sociales por su conformación física, que algunos calificaron de gordura.

“Lo que ha logrado es increíble y maravilloso, que no haga caso y que utilice todos estos comentarios para empoderarse más y seguir demostrando que es una en un millón de las cosas que todos queremos tener.

“Hay muchas personas que no han logrado sus motivos en la vida y es muy fácil sentarse atrás de una computadora y empezar a condenar”.


II AGENCIAS