Danny Trejo es un hombre de armas tomar de manera literal.

Sólo que en esta ocasión no usará pistolas, metralletas o el machete que lo volvió un ícono en los filmes de acción.

En esta ocasión, el actor pondrá a prueba el filo de legendarios instrumentos de guerra de la humanidad en Hombres de Armas, que se transmite por el canal History.

“Me divertí tanto haciendo el show, utilizando todas estas armas y lo cierto es que a lo largo de toda mi trayectoria en la industria fílmica he aprendido a entender la armería”, dijo Trejo.

El programa presenta los instrumentos que han protagonizado guerras y batallas, en lugares que van desde China a África, y su alcances letales.

Cada episodio, un equipo de artesanos reproduce las armas, con la tecnología disponible en la época que fueron creadas, para después probar sus capacidades.

No se trata de un show que promueva el uso de estos instrumentos capaces de arrancar la vida de una persona, sino una lección de historia divertida con él como instructor.

“Estamos usando espadas, cuchillos y cosas con las que sería muy complicado masacrar a la gente. No son armas de destrucción masiva, sino esas que se usaban hace muchos años.

“Cuando estás al frente de un show es una gran plataforma para hacer lo que quieras. Y es una manera de seguir apoyando a los que no tienen hogar, a los veteranos y a los jóvenes que están en problemas”, agregó el actor en entrevista telefónica.


Agencia Reforma