El amor y lo sobrenatural no están peleados; al contrario, han convivido muy de cerca para regalarnos historias donde algunas criaturas han hallado el amor a pesar de las adversidades.


1.- La Forma del Agua (2018)

La historia se centra en el periodo de la Guerra Fría en un laboratorio de alta seguridad del gobierno de Estados Unidos donde se oculta un experimento. Aquí es donde aparece Elisa (Sally Hawkins) una joven muda que trabaja como conserje en el laboratorio, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. La película es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.


2.- La Bella y la Bestia (1991)

La película creada por Disney cuenta la historia de un príncipe egoísta que vivía en un castillo y que una noche de Navidad le niega hospedaje a una anciana, la cual era en realidad una hechicera que como castigo lo convierte en una bestia.

Sin embargo, la hechicera le dice que la maldición acabará cuando el príncipe se enamore y este amor sea correspondido. Es así que debido a una serie de eventos llega una joven llamada Bella al castillo y ella sería la indicada.


3.- King Kong (2005)

King Kong, la clásica obra de Carl Denham, y el remake de 2005 de Peter Jackson, se centra en la extraña historia de amor de Ann y King Kong, un gorila gigante. Todo comienza cuando Ann se pierde en la Isla de Teschio, mientras rodaba una película. En esta isla vivía una tribu ancestral que la secuestra y ofrece en un sacrificio ritual a King Kong, quien en lugar de comerla se enamora de ella y protege de todos los peligros que la rodean. Después, cuando deciden llevarlo a Nueva York para exponerlo como un fenómeno, él hará todo hasta encontrar a su amada.


4.- El Joven manos de tijeras (1990)

Este relato narra la historia de Edward, un ser que vive en una siniestra mansión, y fue creado por un inventor que muere dejándole incompleto; Edward lo tiene todo, entrañas, corazón, un cerebro…pero en lugar de manos posee unas enormes tijeras.

Peg Boggs, una vendedora de cosméticos, llega a la mansión con la idea de vender alguno de sus productos, y en ese instante conocerá a Edward, ese ”monstruo” que le robará el corazón desde el primer momento; la vendedora, conmovida por su inocencia y bondad, le llevará a vivir con ella y su familia, para cuidar de él y de esta forma, que no vuelva a sentirse sólo nunca.


5.- El Monstruo de la laguna negra (1954)

Una expedición científica por el río Amazonas realiza un descubrimiento sorprendente: una garra fosilizada perteneciente a una criatura anfibia enorme. Un monstruo sanguinario habita en la Laguna Negra. Sin embargo, algo inesperado sucede. La feroz criatura cae presa de los encantos femeninos de la bella ayudante del jefe de la expedición (Kay Lawrence) y decide secuestrarla y llevársela a su gruta del amor.

Por supuesto, el resto de los miembros del equipo deciden no abandonar a la chica a su suerte y emprenden su búsqueda, a la vez que intentan devolver al espeluznante engendro de la madre naturaleza a las oscuras aguas de las que procede.


6.- Drácula (1992)

En el año 1890, Jonathan Harker (Keanu Reeves) debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula (Gary Oldman) firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres. El problema es que el conde no es quien dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años. Y, curiosamente, la novia de Harker, Mina Murray (Winona Ryder), es un vivo retrato de ella. Por ello, Dracula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.

Mina, luego de conocerlo, accede a tener un romance furtivo con el misterioso príncipe rumano, para lo cual tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.


7.- La Mosca (1986)

Es algo así como la versión cruda, enferma y terrorífica de “La Bella y la Bestia”. Un joven científico obsesionado con la teletransportación inventa un artefacto con el que consigue hacer realidad su sueño. Pero algo sale mal cuando decide experimentar consigo mismo y su ADN se mezcla con el de un insecto. El resultado será una horrible experiencia para él y su novia, quien no dejará de intentar recuperar a su amado. Una cinta de culto que hizo estremecer a más de uno en su estreno, en la lejana década de los ochenta.