José Pedro Balmaceda Pascal nació en Santiago de Chile, el 2 de abril de 1975, aunque pasó su infancia entre San Antonio (Texas) y Orange County (California), donde se estableció a los once años.

Sus padres, simpatizantes del presidente Salvador Allende, con la dictadura militar de Augusto Pinochet abandonaron el país rumbo a Dinamarca, donde obtuvieron asilo político, cuando Pascal tenía apenas nueve meses.

“Nos ofrecieron asilo político en Dinamarca y, poco después, recibieron una oferta de trabajo en Estados Unidos. Por esa razón, por esa oportunidad, me crié ahí. Ese es el poder de nuestra cultura. A este país viene gente de todo el mundo para ofrecer lo mejor que tiene”, aseguró el actor.

Pascal, que se define como “refugiado” en su perfil de Twitter, es muy crítico con el actual presidente estadounidense Donald Trump, por “las leyes absurdas con las que pretende impedir la entrada en Estados Unidos, a gente que tiene todo el derecho a entrar en el país", indicaba recientemente en los medios.

“Además con esa muralla absurda… Ojalá nunca existiera. En el caso de la Gran Muralla china se construyó hace miles de años y por otras razones. Es un buen ejemplo de los tiempos antiguos. Hablar de una muralla ahora, como la que pretende Trump, es absurdo”, declaró durante la promoción de la película ‘The Great Wall’.

Salto a la fama…bajante

“Narcos” es una de las grandes apuestas de Netflix y, muerto Pablo Escobar al final de la segunda temporada, el gran protagonista de la tercera ha sido el agente de la DEA Javier Peña, interpretado por Pedro Pascal y que es también la voz en off que conduce la trama sobre el cartel de la droga de Cali, y uno de los grandes responsables del éxito de la nueva entrega de la producción.

Con una trama basada en hechos y personajes reales, para Pascal fue una sorpresa la continuación de su personaje en la serie, puesto que el verdadero Javier Peña nunca regresó a Colombia.

Confirmada la cuarta entrega de ‘Narcos’, que se desarrollará en México, ahora el personaje podría no continuar, e incluso la propia serie corre peligro.

Pedro Pascal ha pedido más seguridad para poder continuar con el rodaje, tras el asesinato de Carlos Muñoz, uno de los asistentes de producción, mientras buscaba localizaciones para el rodaje.

“No podemos seguir si no es seguro. Se trata de vidas humanas. Si quieren continuar con el rodaje, deben encontrar el método de hacerlo de una forma segura”, aseguró el actor.

Antes de interpretar al agente Peña, papel con el que ha logrado ser uno de los actores del momento, Pascal fue el príncipe Oberyn Martell en Juego de Tronos, que pronto se convirtió en uno de los personajes más carismáticos y admirados de la cuarta temporada de la serie, y el que le abrió definitivamente las puertas del éxito después de una prolífica carrera que comenzó en 1999.

EFE