Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) pidió tres veces orden de aprehensión contra la cantante Belinda, todas las consignaciones fracasaron porque el juez consideró que no había elementos para acreditar los delitos que se le imputaban.

Primero, la PGR solicitó dos capturas por presunta defraudación fiscal por 1 millón 896 mil pesos, correspondiente al año 2010. Ambas fueron descartadas por el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales.

La tercera orden, que fue desechada ayer por el Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, fue solicitada por presunto ocultamiento o destrucción de sus documentos contables de ese mismo año.

José Luis Nassar Peters, abogado de Belinda, confirmó que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de la intérprete.

“Nosotros nunca habíamos sido citados por la PGR para comparecer en la averiguación previa y poder defendernos. No nos quisieron dar acceso a la averiguación y por eso pusimos un amparo para conocer el estatus jurídico actual de la cantante.

“Al día de hoy no existe ninguna orden de aprehensión en contra de ella, por ninguno de los delitos que se persiguen”, sostuvo el abogado en entrevista.

La investigación de carácter fiscal que se realiza actualmente es en contra de Meu Tempo, una de las empresas que Belinda constituyó en 2009 con una de sus amigas.

“Hay que dejar claro que no toda omisión fiscal constituye un delito. Puede ocurrir un caso en el que se omita algún impuesto, en este caso el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

“El tema de los impuestos se debe pelear por la vía administrativa y para que ocurra un delito de carácter fiscal se necesita acreditar el dolo, el querer engañar al fisco federal al omitir los impuestos”, dijo el abogado.


¡QUÉ LÍOS!

II 1 Millón 896 mil pesos, la presunta defraudación fiscal.

II 3 Años de prisión es lo que podría dar a la cantante.


Se defiende

II Belinda expresó ayer en su cuenta oficial en Twitter que se sentía tranquila y lamentó las burlas infun- dadas que recibe por este caso.

II “A toda la gente que se burla, que no tiene vida, que le encanta ‘molestar a la gente’ por el simple hecho de no tener que hacer, ojalá nunca tengan que pasar por una situación así, porque me imagino que debe ser muy difícil, es increíble la crueldad con

que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas”, escribió.


II REFORMA