Con su nuevo disco, Trasatlántico, Aleks Syntek hace un viaje sonoro en donde reversiona canciones famosas de otras épocas, con distintos ritmos... excepto el que está de moda: el género urbano.

“Es un pop rock con muchos invitados. Va a estar súper padre y espero que refresque a la radio y los oídos del público”, puntualizó el cantante en entrevista.

Y aunque no adelantó más sobre el álbum, el intérprete de “Sexo, Pudor y Lágrimas” aseguró que la industria musical atraviesa actualmente por un buen momento y qué es gracias a eso que podrá lanzarlo.

“Va a estar choncho, van a ser 16 canciones, pero ya voy a revelar los detalles más adelante porque ahorita no me deja la disquera.

“La industria del disco se está levantando como hace tiempo no se veía. Me da gusto... la música tiene que sobrevivir”, agregó.

La promoción de su nuevo disco se juntará con los conciertos que ya tiene programados como parte del elenco de “90’s Pop Tour”, en el que también figuran artistas como OV7, Fey y JNS, entre otros.


Sin problemas

La dupla musical con Cristian Castro no tiene fisuras, aseguró Aleks Syntek.

“A pesar de las especulaciones y lo que diga toda la gente que hable de lo controversial que es Cristian Castro, tiene una gran voz. Se ha comportado muy bien en la gira. No ha fallado en nada. Ha hecho lo que tiene que hacer. Hemos hecho buena mancuerna. Ha sido muy disciplinado”, aseguró.

Con muy distintas propuestas musicales, ambos se embarcaron en un inesperado tour conjunto, donde hacen duetos y uno interpreta temas que el otro hizo famosos.

Lo disímil de las personalidades hizo que surgieran rumores sobre fricciones, cosa alejada de la realidad, según Syntek.

“Creo que a él le ayuda juntarse conmigo. Se pone en una dinámica mucho más seria, enfocada en lo que tiene que hacer.

“Su mamá (Verónica Castro) incluso me ha dicho que le gusta que estemos juntos, que siente que yo le hago mucho bien a Cris”, finalizó el autor de ‘Historias de danzón y de arrabal”, “Sexo pudor y lágrimas” y “Te soñé”.