David Duchovny sigue trazando su exitosa carrera televisiva con la serie "Aquarius", en la que interpreta a Sam Hodiak, un detective experto en homicidios cuyas investigaciones se entremezclan con las actividades del líder sectario Charles Manson.

El inquietante drama se sitúa en 1968, un año antes de la matanza más notoria de toda una generación, la que la secta de Manson perpetró con la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, y otras ocho personas.

Con una revolución cultural y social como telón de fondo, Hodiak indaga en una siniestra red de asesinatos y corrupción, pero su estilo provocativo hará que se encuentre bajo investigación de Asuntos Internos, mientras Manson (interpretado por Gethin Anthony, de "Juego de Tronos") ve cómo su influencia y su creciente familia podrían tener un psicodélico y glamuroso futuro.

En el nuevo

'Tiwn Peaks'

Al mismo tiempo, Duchovny formará parte del amplio reparto de la nueva temporada de "Twin Peaks", contará con 217 actores, entre ellos Jennifer Jason Leigh, Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, y Ana de la Reguera.

El rodaje de la tercera temporada de la mítica "Twin Peaks", que David Lynch ya ha concluido tras superar las desavenencias iniciales con la productora (Showtime), contará con la presencia de algunos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan en la piel del agente Cooper y Sheryl Lee como Laura Palmer.

Un hito más en la acreditada carrera televisiva de Duchovny, un actor atípico, que triunfó en la televisión cuando este medio era prácticamente denostado por los actores, que preferían cualquier papel en el cine.

Lo cierto es que Duchovny (Nueva York, 1960) es un actor atípico desde su formación, puesto que se licenció en Literatura por Princenton, y a los 22 años su poesía recibió una mención de la Universidad de Poetas Americanos.

A través de la literatura comenzó a tomar contacto con la escritura de guiones y de ahí a la interpretación, con su debut en el cine en cintas como "Beethoven" (1992) y en "Kalifornia" (1993).

Pero su fama a nivel mundial le llegó a partir de 1993 con el papel de agente especial del FBI Fox Mulder en 'The X Files' (Los Expedientes Secretos X), donde con Gilliam Anderson (la agente Dana Scully), formó una de las parejas más famosas de la televisión durante las nueve temporadas que duró la serie.

Incluso fue llevada al cine en dos ocasiones, "The X Files: Fight the Future" (1998) y "The X Files I Want to Believe" (2008), también con enorme aceptación de público.

Cambia de

escenario

El actor neoyorquino se casó en 1987 con la actriz Téa Leoni, con quien tuvo dos hijos, Madelaine West y Kyd, y de quien acabó divorciándose después de unos años de separación y diversos intentos de reflotar el matrimonio.

Ahora mismo está enfrascado en su gira de conciertos junto a su banda, ya que a sus 55 años ha decidido probar suerte con la música, y de hecho grabará este verano su segundo disco.

"Yo mismo me sorprendí de este giro. Como actor, se pierde mucho tiempo en las esperas de los sets de rodaje, así que aprendí a tocar la guitarra. Con todo, sé que no soy un buen guitarrista y que nunca lo seré", reconoció en una entrevista con Efe con motivo de sus actuaciones en Madrid y Barcelona para presentar "Hell or highwater", su disco debut, cuyo título vendría a significar en español algo así como "Contra viento y marea".

Agencia EFE

Foto. Especial