II Reforma


El coqueteo del actor nominado al Óscar Michael Shannon a “Los tres amigos” sólo ha surtido efecto con Guillermo del Toro, con quien realizará el drama romántico con fantasía The Shape of Water.

“Guillermo es un director muy importante, con una visión única en lo que hace. Sólo puedo decir que me entusiasma el proyecto”, se limitó a decir, en entrevista, sobre la cinta que escribió “El Gordo”, en el cual hará de villano.

La historia, aseguró una fuente, estará ambientada en 1963 y narrará el romance entre una trabajadora muda de un laboratorio (quien podría ser Sally Hawkins) y un hombre anfibio al que tienen cautivo.

¿Te atraen los roles de malos?, se le preguntó al actor de Revolutionary Road y El Hombre de Acero.

“No es que me atraigan más, digamos más bien que en ese tipo de personajes encuentro una buena manera de ver, de vivir, a través de mi trabajo, cómo hay personas que enfrentan situaciones muy difíciles, traumáticas o complicadas. Soy actor, me interesan todo tipo de papeles”.

Shannon, de 41 años, admitió que le encantaría ser dirigido por Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón, a quienes admira.

“Amo a Alejandro. Es un cineasta excepcional. Lo admiro desde Amores Perros... ¡Qué película! Babel es otra maravilla. Yo estoy muy feliz de que haya ganado el Óscar por Birdman y El Renacido, las dos son sensacionales.

“Gravedad, de Cuarón, me parece única. Los dos son increíbles, por supuesto que me encantaría trabajar para ellos, pero, tristemente no han tocado a mi puerta. Espero que eso pase algún día”.

Shannon fue enfático al decir que los premios y las nominaciones no cambian su vida ni para bien ni para mal.

“Seguramente hay algunos (colegas) que sienten que sí, pero en mi caso no hace ninguna diferencia en mi vida. Yo trabajo por papeles que creo que valen la pena, sin importar si son películas grandes o chicas”.

Pese al éxito que tienen actualmente las series estadounidenses en streaming, el actor destacó que él no ve próximo su regreso a este formato, tras debutar hace unos años en Broadwalk Empire.

El resto del año pinta movido para el actor, tiene seis cintas por estrenar, entre ellas, Salt and Fire, de Werner Herzog, en la que también participó el Gael García Bernal.