La actriz mexicana Cecilia Suárez aborda el tema de la homofobia en la cinta Mariposas Verdes, que rueda en Colombia.

En el filme, dirigido por Gustavo Nieto Roa, interpreta a Bárbara, la directora de un colegio que busca complicarle la vida a un alumno homosexual.

“Es una mujer represora, extremadamente conservadora. Desde mi punto de vista, es algo muy distinto y muy lejano a la forma en que yo entiendo las cosas.

“Lo interesante es averiguar por qué esos personajes reaccionan de la forma en lo que lo hacen, cuáles son los medios, sus dolores; por qué solapan la ignorancia. Fundamentar eso es bien difícil, pero no deja de ser interesante”, resaltó la actriz.

Suárez considera que las marchas a favor de la familia, que se realizaron hace unos días en varias ciudades del País, promueven el odio y la discriminación.

“Quienes tendrían que hablarnos sobre el amor, la compasión, la bondad, el respeto son, en nuestro caso más cercano, el clero. Y, en vez de hacerlo, llaman a marchas de odio que lo único que hacen es profundizar en la aberración”, dijo la actriz en entrevista.

Organizadas por el Frente Nacional por la Familia, diversas organizaciones religiosas salieron a las calles para expresar su apoyo al modelo de familia tradicional y su repudio al matrimonio igualitario y a la adopción de menores entre parejas homosexuales.

El elenco de Mariposas Verdes está integrado por actores colombianos, entre ellos Deivi Duarte, Consuelo Luzardo, María Helena Doering, Kevin Buriticá, Linda Lucía Callejas y Juan Pablo Gamboa, entre otros.

Después de concluir su participación en el largometraje, Suárez regresará al País para arrancar la promoción de la cinta La Vida Inmoral de la Pareja ideal, de Manolo Caro.

II REFORMA

Foto: Notimex