Ciudad de México.- Durante la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos en homenaje a Juan Gabriel, por su fallecimiento ocurrido el fin de semana pasado.

"Esta presidencia solicita a los presentes ponerse de pie para bridar un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento del señor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, acaecido hace unos días y hoy mismo se encuentra recibiendo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes", indicó el presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños.

Tras los aplausos, con un salón de plenos medio vacío, el diputado de Morena Vidal Llerenas indicó que un verdadero homenaje al cantautor sería que el Congreso discutiera las iniciativas que existen en torno al matrimonio igualitario.

"Un verdadero homenaje a un personaje como Juan Gabriel sería que esta Cámara discutiera y votara a favor el matrimonio igualitario que garantiza los derechos para todos los mexicanos. Eso sí sería un auténtico homenaje, lo demás es hipocresía", dijo desde su curul.

REFORMA/Foto: REFORMA