Nogales.- Serán ocho atletas del Club Ximoskale (Levantate) los que participarán en la Paraolimpiada 2018, competencia estatal a celebrarse en marzo en Boca del Río.

La presidenta del Club, María Guadalupe Araujo Rodríguez, señaló que se encuentran preparando para la competencia dentro de las disciplinas en las que participarán, como lo es lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Son ocho los atletas los que están preparando, tres de ellos regresaron de la competencia nacional celebrada en Querétaro el año pasado; mismos que ahora buscan ser parte del encuentro en la ciudad de Boca del Río, a finales de marzo, 1 y 2 de abril; y de ser posible buscar nuevamente su pase a la etapa nacional de este año, destacó.

Lo anterior, lo dio a conocer ayer, luego de que el grupo de deportistas arribaron a las instalaciones del palacio municipal en búsqueda del alcalde para hacer la petición un apoyo para el uniforme y transporte, a lo que las autoridades accedieron.

Asimismo, se les ofreció un espacio en las inmediaciones de la Laguna de Nogales para que durante el puente vacacional, puedan realizad alguna actividad comercial y recaben fondos para sus actividades.

El alcalde señaló que dentro del programa de rescate de lotes baldíos que una vez constatado que no son atendidos por ningún propietario, se les donara alguno para que puedan edificar sus propias instalaciones.

Toda vez que este club tienen varios años de haberse constituido, y son atletas nogalenses.




Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba